Llega a Egipto delegación palestina de Hamás para negociar tregua en Gaza

Al Haya y Al Batsh forman parte del equipo unificado negociador, formado el jueves pasado por el presidente palestino, Mahmud Abás, y que está integrado por doce personas, que representan a ...

El Cairo

Una delegación de siete miembros del movimiento islamista palestino Hamas llegó hoy a El Cairo para participar en conversaciones con los mediadores egipcios para negociar una tregua en Gaza.

Según la agencia estatal de noticias egipcia Mena, la delegación de Hamás, que viajó desde Doha, está presidida por Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política del movimiento.

Dicha delegación se unirá a la de la facción islamista palestina Al Yihad que llegó ayer a El Cairo para participar en las mismas conversaciones.

Fuentes palestinas informaron a Efe de que esta delegación está encabezada por Jalil al Haya y Yihad al Batsh.

Al Haya y Al Batsh forman parte del equipo unificado negociador, formado el jueves pasado por el presidente palestino, Mahmud Abás, y que está integrado por doce personas, que representan a todas las facciones palestinas.

Entre ellas figuran el "número dos" de Hamás, Musa Abu Marzuq, y el dirigente de Al Fatah y jefe de la delegación negociadora, Ahmed al Azam.

Las delegaciones se reunirán en un hotel cairota próximo al aeropuerto, en el que se han reservado ocho habitaciones para los palestinos.

Pese a que en un inicio estaba prevista su participación, en las últimas horas parece desvanecerse la posibilidad de que Israel envíe a El Cairo a una delegación para participar en las conversaciones.

Con las últimas víctimas, el número de muertos en Gaza desde que comenzó la operación "Margen protector" hace 27 días se ha elevado a 1.737 y los heridos a 9.080.