Egipto, "socio vital" con el que EU seguirá trabajando: Kerry

El secretario de Estado destacó que es necesario juicios justos y transparentes para todos los egipcios, a un día de la audiencia de Mohamed Mursi y otros 14 líderes acusados de incitar a la ...
El secretario de Estado de EU, John Kerry se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Fahmy.
El secretario de Estado de EU, John Kerry se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Fahmy. (AFP)

El Cairo

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, se reunió el domingo con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Fahmy, en El Cairo y dijo que Egipto era un "socio vital" con el que Washington estaba comprometido a trabajar.

Kerry, el más alto cargo estadunidense que visita Egipto desde que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio, enfatizó la necesidad de juicios justos y transparentes para todos los egipcios.

La visita de Kerry se produce un día antes de que Mursi y otros 14 líderes destacados de los Hermanos Musulmanes enfrenten un juicio tras ser acusados de incitar a la violencia.

Por otro lado, Kerry dijo además que había indicios de que los generales egipcios restaurarían la democracia, después de que el Ejército destituyera a Mursi tras las masivas protestas contra su Gobierno.

"Hasta ahora, existen indicios de que esto es lo que intentan hacer", dijo Kerry en referencia a unas declaraciones recientes en Pakistán de que los generales en Egipto estaban restaurando la democracia cuando derrocaron a Mursi.