Suman ya 21 mil firmas de AI en apoyo a Edgar Tamayo

Activistas de todo el mundo han mandado cartas de apoyo a Edgar Tamayo y piden al gobierno de Texas frenar su ejecución

Ciudad de México

Amnistía Internacional envió este lunes 4 mil firmas más exigiendo la suspensión de la ejecución de Edgar Tamayo, el mexicano sentenciado a pena de muerte en Estados Unidos,  estas firmas se suman a las más de 17 mil que la asociación entregó en días pasados.

Entre las cartas de solidaridad enviadas por activistas se pueden encontrar numerosas expresiones de apoyo a Edgar y de indignación en contra del uso de la pena capital.

“No hay forma alguna de justificar el inhumano castigo que, en falso nombre de toda una sociedad,  un cruel gobierno ha decidido ejercer contra ti. De cumplirse esa cruel sentencia, el recuerdo de esa crueldad vivirá por siempre. Fuerza hermano que los corazones de quienes creemos en la dignidad humana están contigo.” Se podía leer en una de las carta dirigida a Edgar.

Amnistía Internacional reiteró su llamado al gobernador de Texas a que este suspenda la ejecución de Edgar Tamayo y reponga su proceso judicial.

La organización también remarcó el hecho que de que la discapacidad mental leve diagnosticada en  Tamayo Arias haría su ejecución ilegal bajo la ley de los Estados Unidos.

Amnistía Internacional recordó que la ejecución de Tamayo supondría un incumplimiento de la sentencia de la CIJ no solo de parte del gobierno de Texas sino de los Estados Unidos, por lo que las autoridades federales están obligadas a tomar cuanta medida este a su alcance para evitar que se lleve a cabo dicha ejecución.