Una semana después de la ejecución de Edgar Tamayo su cuerpo no ha podido ser trasladado a Miacatlán, Morelos, debido principalmente a la falta de la firma en el acta de defunción del médico que lo declaró muerto el pasado miércoles 22 de enero.
De acuerdo con Alma, hermana de Edgar, quien es la única de la familia Tamayo que se encuentra en Houston a la espera del cuerpo, después de que el médico firme el acta de defunción, Luis Martica el cónsul general de México en Houston deberá hacer el oficio de traslado.
Por lo que si el doctor firma mañana, el trámite de traslado podría quedar listo por la tarde y el cuerpo de Edgar llegaría el viernes por la noche o el sábado.
En Morelos, el obispo declaró el fin de semana pasado que le gustaría oficiar la misa para Edgar junto a los sacerdotes de Miacatlán, propuesta que los padres de Edgar aceptaron con gusto.
También se tiene planeado para su despedida, que los amigos del morelense carguen su ataúd y den un recorrido por el corral donde Edgar montaba toros, además de que se están convocando a chinelos del estado para bailar durante el funeral.
