Edgar Tamayo rechaza apoyo consular para su funeral

A través de una carta, Edgar Tamayo denunció mentiras y poco interés del consulado en su caso, por lo que pidió ayuda económica a uno de sus amigos para su funeral.

Ciudad de México

Edgar Tamayo el mexicano sentenciado a muerte en Estados Unidos y que el próximo miércoles 22 de enero podría ser ejecutado, rechazó el apoyo del consulado mexicano  en  cuanto a los gastos del funeral, en caso de llegarse a concretar su ejecución.

A través de una carta dirigida a Pablo Antonio Castro,  quien encabeza la campaña “Salvemos a Edgar de la pena de muerte”, Edgar Tamayo denuncia mentiras y poco interés del consulado en su caso, por lo que pide a Castro apoyo para su funeral.

“No quiero que meta mano en esto (el funeral) el mentado consulado, la verdad  que esta gente me decepciona, son puras pinches mentiras con esta gente y con la Secretaría de Relaciones Exteriores  que no hacen nada, claro que mande quejas y nunca hicieron nada.

 Por eso no quiero que metan mano en nada, siempre que algún paisano va a ser ejecutado, siempre quieren quedar bien entre las cámaras para verse bien con el Gobierno de México y los paisanos, y yo no quiero que me usen”.

En la carta de la cual Milenio tiene copia, Edgar señala haber solicitado en varias ocasiones los reportes que Luis Benjamín Lara, el  visitador consular, mandó a México de 2008 a 2013 y que asegura nunca obtuvo.  

“A todos los paisanos”  escribe Edgar en su carta,  “pido disculpas por haber fallado y llegar encajonado, ojalá que lo mío sirva como ejemplo para otras personas”.