La última llamada de Edgar Tamayo

Dos horas antes de su ejecución Edgar Tamayo habló a una estación de radio para despedirse de la gente y pedir algunas canciones.
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte y ejecutado en Estados Unidos
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte en EU. (Especial)
La última llamada de Edgar Tamayo a la estación La Raza de Houston (La Raza de Houston)

Ciudad de México

'Que me entierren con la banda', fue la última canción que Edgar Tamayo escuchó, pues su último deseo fue hablar a la estación de radio la Raza de Houston.

Dos horas antes de su ejecución y ya en la cárcel de Huntsville, a unos pasos del cuarto donde sería ejecutado, el morelense habló a la estación de radio para despedirse de sus seres queridos.

En exclusiva para Milenio, La Raza de Houston concedió la grabación de la última llamada del mexicano, sentenciado a pena de muerte por el asesinato del policía Guy Gaddis hace 20 años.

En la llamada, Edgar agradeció a los locutores de la emisora, que se escucha en Houston, Galveston y en el estado de Lousiana, la compañía y el apoyo que le brindaron durante los últimos años que estuvo en prisión.

“Para los que no saben dónde estoy, aquí estoy a unos pasitos del cuarto ese, donde entre comillas me van a dormir, a un ladito, a un ladito”, comentó Tamayo.

También afirmó que él nunca declaró haber matado al oficial Gaddys.

“Yo nunca, nunca hice una declaración, nunca, nunca… Nunca he dicho que soy un santito, pero no estoy tan menso para hacer una declaración así… Cuando yo desperté ya estaba dentro de la cárcel bajo los cargos de muerte capital y ni siquiera recuerdo bien cómo me salí del carro del difunto, y sin embargo todo lo arreglaron, todo lo falsificaron y aquí estoy  y ya voy a pagar”.

Con la voz entrecortada, raro en Edgar quien siempre mostró mucho ánimo, dedicó la canción “Amor eterno” a su mamá y “El hombre que más te amó” para su papá.

Otras de las melodías que pidió para que la gente lo recuerde fueron “El árbol de la horca”, “El carretonero”, “El hombre del celular”, “El puño de tierra” y “Que me entierren con la banda”.

También dedicó a las personas que le demostraron su apoyo la canción “Luna” de Ana Gabriel.

La llamada de despedida a la Raza de Houston duró alrededor de 16 minutos y finalizó con la canción que dice: “El día que yo me muera  que me entierren con la banda, que no me anden con lupitos  que es purita propaganda”.