Suena la banda en funeral de Edgar Tamayo

"Mi gusto es”, “Te vas ángel mío”,  “Amor eterno” y “México lindo y querido”, fueron algunas de las melodías que tocó la banda en el funeral del morelense.

Ciudad de México

“Un puño de tierra” es la canción que entró cantando la banda Perla del Bajío al funeral de Edgar Tamayo, el mexicano ejecutado el miércoles por la noche en Texas.

El velatorio Vázquez Funeral Home, recibió el jueves por la tarde a más de 150 personas que convocadas por la estación de radio la Raza de Houston, acudió a despedir al morelense sentenciado a pena de muerte por el asesinato de un policía estadunidense.

Algunos de los familiares lloraban alrededor del féretro donde se encontraba Edgar, vestido con un suéter negro y una camisa blanca y sobre el pecho un pequeño Cristo.

Su madre Isabel Arias, rezó todo el rosario interrumpida a veces por el llanto.

La banda tocó alrededor de una hora y entonó canciones como  “Que me entierren con la banda” “Mi gusto es”, “Te vas ángel mío”,“Amor eterno” y “México lindo y querido”.

También entonaron la canción de “los chinelos” de la banda Del Toro, originaria de Morelos.

Aunque en el funeral no se permitieron celulares, algunos de los asistentes lograron captar fotografías y un pequeño vídeo del cual Milenio tiene copia.

El traslado del cuerpo del mexicano podría darse el lunes después del medio día, ya que el único trámite que detiene a la familia es su acta de defunción.