Aún hay esperanza para frenar pena de muerte de mexicano en EU: abogada

Si el estado de Texas continúa adelante con la fecha de  ejecución, violará la sentencia que hace 10 años emitió la Corte Internacional de Justicia para la revisión del caso.
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte y ejecutado en Estados Unidos
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte en EU. (Especial)

Ciudad de México

El caso de Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a pena de muerte en Estados Unidos por el asesinato de un policía, no está completamente perdido, aunque es una decepción que el gobernador de Texas Rick Perry, no esté dispuesto a hacer una extensión de la fecha de ejecución, afirmó su abogada Sandra Babcock.

“Si el estado de Texas continúa adelante con la fecha de  ejecución, programada para el próximo 22 de enero, violará la sentencia que hace 10 años la Corte Internacional de Justicia emitió para que se hiciera una revisión del caso de  Edgar”, lamentó Tansey en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

La defensora reiteró que continuará presentando apelaciones ante la Corte y  luchará “hasta el último momento”.

“Vamos a seguir hasta la ultima hora, yo he defendido a muchos mexicanos en estos casos y a veces recibimos una suspensión de la fecha de ejecución hasta el último momento, por lo que continuaremos luchando”.

También aseguró le harán recordar al gobernador Perry la promesa que hizo hace 6 años sobre pedir la revisión del caso.

Edgar Tamayo, es un mexicano originario de Morelos que fue acusado y sentenciado hace 20 años por la muerte del policía estadounidense Guy Gaddis, durante el proceso no obtuvo asesoría consular y debido a su discapacidad mental y falta de dominio del idioma no tuvo acceso a una buena defensa, motivos por los cuales su actual abogada Sandra Babcock, continuará presentado apelaciones para que se revise el caso.