Familia mexicana en Ecuador perdió su casa por sismo

El embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal, dijo que la familia afectada vive en la ciudad de Manta, donde otros tres mexicanos quedaron varados.

Ciudad de México

Una familia mexicana en la ciudad ecuatoriana de Manta perdió su casa tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, informó el embajador de México en el país sudamericano, Jaime del Arenal.

"Una familia, que perdió su casa en Manta, están en un albergue, pero ya está nuestro cónsul de protección en Manta atendiéndolos", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

El embajador señaló que en esa misma ciudad otros tres mexicanos quedaron varados, por lo que se gestionó con la aerolínea un cambio de vuelo sin penalización.

"Tres mexicanos que estuvieron varados en la ciudad de Manta (...) ya están viajando a México", dijo.

Del Arenal reiteró que ya se pusieron en contacto con todos los connacionales en Ecuador y "es un saldo blanco totalmente".

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, explicó que entre las 10:00 y 11:00 horas de hoy llegará la ayuda humanitaria enviada por México, la cual será coordinada por la embajada que él encabeza.

"Concretamente esta ayuda consiste en el equipo de rescate de aproximadamente unas 100 personas", dijo.

El sábado por la noche un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió Ecuador; el saldo preliminar es de 272 muertos y más de 2 mil heridos.