EU rompe relaciones con Siria

Daniel Rubenstein, enviado especial del gobierno estadunidense, informó que el gobierno volverá a tener relaciones diplomáticas con ese país si Assad abandona el poder.

Estados Unidos ordenó el martes al gobierno de Siria que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país, informó un funcionario del Departamento de Estado.

La orden significa el cierre de la embajada en Washington, así como los consulados honorarios en Troy, Michigan, y Houston, Texas. Además obliga al personal que no posea residencia legal en Estados Unidos a abandonar el país.

La medida se produjo tres años después del inicio de una cruenta guerra civil en Siria en la que han muerto más de 140 mil personas.

El enviado especial de Estados Unidos a Siria, Daniel Rubenstein, dijo que la orden responde a la decisión del presidente sirio Bashar Assad de suspender sus propios servicios consulares.

Rubenstein dijo que Estados Unidos quiere continuar las relaciones diplomáticas con Siria y mantener una relación si Assad abandona el poder.