EU no puede confirmar test nuclear norcoreano

La Casa Blanca apuntó que condenaría una prueba de ese tipo como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Corea del Sur

La Casa Blanca dice que no puede confirmar un ensayo nuclear anunciado por Corea del Norte, pero apuntó que condenaría una prueba de ese tipo como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Corea de Norte anunció el miércoles que había realizado un ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno — una iniciativa que dejaría al país un paso más cerca de mejorar su por ahora limitado arsenal nuclear.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price, dijo que Estados Unidos es "consciente de actividad sísmica en la península de Corea, en las proximidades de un conocido lugar de pruebas nucleares norcoreanas y ha visto las reclamaciones de Pyongyang sobre una prueba nuclear".

Pidió a Corea del Norte que cumpla con sus obligaciones y compromisos internacionales y dijo que Estados Unidos dejó claro de forma contundente que no aceptará a Corea del Norte como estado nuclear y seguirá defendiendo a los aliados estadounidenses en la región.