EU prueba vigilancia de frontera con globos

Muchos de los globos aerostáticos fueron utilizados en Irak y Afganistán como parte de los sistemas de protección para las bases militares.
El globo es utilizado por Estados Unidos en Afganistán e Irak.
El globo es utilizado por Estados Unidos en Afganistán e Irak. (Especial)

Texas

La Patrulla Fronteriza continúa probando en la frontera de Texas con México globos aerostáticos que el Departamento de Defensa utilizaba para actividades de vigilancia en Irak y Afganistán.

La agencia tenía programado mostrar el jueves a la prensa los aeróstatos inflados con helio y equipados con cámaras y sensores en la localidad de Peñitas, a 24 kilómetros  al oeste de McAllen.

Durante una demostración efectuada el año pasado, un globo sujeto con cables detectó con facilidad a 762 metros de altura la marca, modelo y color de los vehículos que se encontraban a una distancia de 3.2 kilómetros.

Muchos de estos globos aerostáticos fueron utilizados en Irak y Afganistán como parte de los sistemas de protección para las bases militares.

La Patrulla Fronteriza considera los aeróstatos podrían ser similarmente efectivos contra el contrabando de personas y el tráfico de drogas en el terreno extremadamente agreste del sur de Texas.

La agencia ha efectuado pruebas con sistemas similares a lo largo de la frontera de Arizona.