EU confirma liberación de 10 marineros retenidos en Irán

Los marineros salieron de la base iraní de la isla de Faris en los mismos botes que los llevaron a aguas territoriales iraníe.

Emiratos Árabes Unidos

Los 10 marineros del ejército de Estados Unidos que habían estado retenidos en Irán están de nuevo en manos de Estados Unidos y no parecen haber sufrido daños, indicó el miércoles el Ejército estadounidense.

"No hay indicios de que los marineros sufrieran daños", señaló el comunicado de la Marina el miércoles después de que los medios iraníes anunciaran la liberación del grupo.

Los marineros salieron de la base iraní de la isla de Faris a las 0843 GMT en los mismos botes que los llevaron a aguas territoriales iraníes, señaló el comunicado. La marina investigará el incidente.

Los nueve hombres y una mujer estaban retenidos en la base iraní de la isla de Farsi, en el golfo Pérsico, tras ser detenidos en la zona el martes. El ejército estadounidense dijo que un problema mecánico en uno de los botes les había dejado a la deriva y las embarcaciones habían terminado en aguas iraníes cerca de la isla, donde fueron recogidos por Irán.