EU prohíbe a sus aerolíneas comerciales sobrevolar Siria

Washington tomó la medida por precaución ante el hecho de que grupos extremistas están equipados con armas antiaéreas.
Manifestantes defensores de la minoría yazidí, perseguida por los yihadistas en Siria e Irak, protestan ante la Casa Blanca en Washington
Manifestantes defensores de la minoría yazidí, perseguida por los yihadistas en Siria e Irak, protestan ante la Casa Blanca en Washington (AFP)

Washington

La Agencia federal de aviación (FAA) prohibió hoy a los aviones comerciales estadunidenses el sobrevuelo sobre territorio de Siria debido al conflicto armado que afecta a ese país.

"Es sabido que los grupos extremistas armados en Siria están equipados con armas antiaéreas que pueden representar una amenaza para la aviación civil", señaló la FAA, que ya había prohibido el sobrevuelo de aviones estadounidenses sobre Irak el pasado 8 de agosto.

"Los grupos de oposición ya aprobaron derribar aviones militares sirios utilizando este tipo de armas durante el conflicto" que desangra a Siria desde hace casi tres años y medio.

La prohibición comprende a "todas las compañías estadunidenses y todos los operadores comerciales", pero la FAA no precisó cuántos aviones se verán afectados por esta medida. Siria, como Irak, se encuentra en el camino que pueden tomar los vuelos entre Europa y Oriente Medio o Asia.