Pide Obama prudencia durante juegos de Sochi

El presidente de EU confía en la seguridad, aunque no descarta la existencia de riesgos.
El presidente Barack Obama durante su alocución ante el Congreso.
El presidente Barack Obama durante su alocución ante el Congreso. (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el viernes que los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, en Rusia, serán "seguros", pero recomendó prudencia a sus compatriotas porque subsisten ciertos "riesgos".

"Creo que Sochi es seguro y que siempre hay riesgos durante ese tipo de reuniones internacionales", declaró el mandatario durante una entrevista.

Previo al inicio de los Juegos, que se realizarán del 7 al 23 de febrero, la Casa Blanca mostró su alarma por una subida "preocupante" del riesgo de atentados. Responsables estadounidenses criticaron al gobierno de Moscú por resistirse a compartir sus informaciones secretas de seguridad.

"Hemos examinado sus dispositivos. Creo que tenemos una buena idea de las medidas de seguridad que podrán en marcha para proteger no solo a los atletas, sino a los visitantes", añadió Obama.

Pero el presidente advirtió que los riesgos siempre existen: "Lo vimos aquí en Estados Unidos, en el maratón de Boston", donde tres personas murieron y centenares resultaron heridas por un atentado con bomba.