Captura de ‘El Chapo’, victoria compartida: EU

El secretario de Justicia estadunidense, Eric Holder, también consideró como un “logro histórico” la captura del narcotraficante. 
Jesús Murillo Karam se reunió este lunes con el procurador estadunidense Eric Holder.
Jesús Murillo Karam y Eric Holder. ( Cortesía PGR)

Washington

Estados Unidos calificó como un “logro histórico” el arresto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y destacó que se logró con base en una operación dirigida por el gobierno mexicano que constituye una “victoria” para los ciudadanos de ambos países.

Eric Holder fiscal general de EU afirmó que la organización criminal que dirigió Guzmán derivó en la muerte y destrucción de millones de vidas en todo el mundo a través de la adicción a las drogas, la violencia y la corrupción.

Destacó el profesionalismo y coraje de las autoridades mexicanas por la detención de uno de los hombres más buscados del mundo.

El procurador expresó la satisfacción del gobierno estadunidense por la cooperación que ha alcanzado con México, lo que permitirá más éxitos en el futuro.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional dijo que la captura representa una victoria importante en el interés común de México y Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas, la violencia y actividades ilícitas a lo largo de la frontera.