El EI decapita por primera vez a dos mujeres en Siria

Los yihadistas también decapitaron a los maridos de las mujeres tras acusarlas de usar "magia en la medicina".

Damasco

Milicianos del Estado Islámico (EI) han decapitado a dos mujeres en el norte de Siria, la primera ejecución de este tipo desde la aparición del grupo yihadista en el país.

El grupo también decapitó a los maridos de las dos mujeres en las ciudades de Deir Ezzor y Mayadin, en el este de Siria, el domingo y el lunes pasado, respectivamente, informa un grupo de seguimiento a medios locales.

Los yihadistas decapitaron con espada a las dos mujeres y a sus cónyuges en público, tras acusarlos de usar un medicamento no convencional, indicó el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

El grupo de seguimiento, con sede en Reino Unido, precisó que el EI decapitó a las parejas después de acusarlas de usar "magia en la medicina". No se sabe qué remedio no tradicional de salud fue el que utilizaron.

"Es la primera vez que los yihadistas decapitan a mujeres en público, señaló el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman a la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Sin embargo, el año pasado, según los informes el grupo también conocido como Estado Islámico en Irak y Levante decapitó al menos tres mujeres que eran combatientes peshmerga en Kobane.

De acuerdo con los informes del Observatorio, las decapitaciones de las mujeres y sus parejas se celebraron ante numerosas personas.

El Observatorio ha documentado tres mil 27 ejecuciones llevadas a cabo por el EI desde la declaración de su 'califato', incluyendo a mil 787 civiles, 74 de ellos niños.

Más de la mitad de los ejecutados eran civiles y más de la mitad de los civiles ejecutados eran miembros de la tribu sunita Shaitat, que se rebeló contra EI al sur de la ciudad de Deir Ezzor, en agosto de 2014.