El EI ejecuta a seis hombres en Siria

El Estado Islámico dio un plazo de doce horas a los residentes de un pueblo al este de Deir Zur para entregar a los miembros de la tribu de Al Shuaitat que allá se refugiaron.
Un hombre llora sentado entre los escombros de un edificio después de un ataque con barriles explosivos de la aviación siria en Alepo
Un hombre llora sentado entre los escombros de un edificio después de un ataque con barriles explosivos de la aviación siria en Alepo (AFP)

El Cairo

El yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a seis hombres en varias localidades que están bajo su control en la provincia siria de Deir al Zur (noreste del país), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según el OSDH, el EI degolló y decapitó a dos miembros de la tribu de Al Shuaitat en la localidad de Al Shaefa, en el este de Deir Zur.

Los integrantes de esa tribu se refugiaron ayer en Al Shaefa, después de que el EI hubiese tomado el control de las localidades de Abu Hamam, Al Kishkia y Garanish, en el este de Deir Zur. El Estado Islámico ha dado un plazo de doce horas a los residentes de Al Shaefa para que entreguen a los hombres de la tribu de Al Shuaitat que se han refugiado en ese pueblo.

Además, este grupo islamista radical crucificó anoche a dos hombres de la ciudad de Al Mayadin, que está bajo su control, tras acusarles de "apóstatas". En la localidad de Al Bulil, el EI ejecutó también anoche a dos hombres a quienes consideró culpables de "insultar a Dios y pisotear el Corán".

El pasado 7 de agosto, los yihadistas del EI fusilaron a al menos 19 hombres y jóvenes en el desierto de Deir al Zur, en una de las mayores ejecuciones sumarias llevadas a cabo por la organización radical. El grupo controla gran parte de Deir al Zur, donde varias tribus y organizaciones armadas le han jurado lealtad ante su poderío militar.

La organización extremista sunita proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras lograr importantes avances sobre el terreno.