Autor de tiroteo en iglesia es 'vecino' de ex policía que mató a negro

Dylann Roof se encuentra en la celda de al lado de la de Michael Slager, quien está acusado del asesinato de un joven afroamericano.
Dylann Roof fue detenido este jueves después del tiroteo en una iglesia la noche del miércoles.
Dylann Roof fue detenido este jueves después del tiroteo en una iglesia, ocurrido la noche del miércoles. | Archivo (Reuters)

Washington

Dylann Roof, el hombre de 21 años que está acusado de la muerte de nueve personas en una iglesia afroestadunidense en Charleston, está detenido en la celda vecina a la de un ex policía de North Charleston que mató a tiros a un sospechoso negro que corría para alejarse de él.

El jefe de policía del Condado de Charleston, Eric Watson, dijo que Dylann Roof, acusado del tiroteo en la iglesia, está en la celda vecina a la del ex agente, Michael Slager.

Slager está acusado de asesinato por la muerte de Walter Scott. El tiroteo en el que Slager le disparó a un Scott que huyó luego de una parada de tránsito el 4 de abril, fue grabado en el celular de un testigo.

Roof enfrenta nueve cargos de homicidio y está encerrado en la celda 1141B, mientras que Slager está en la 1140B.

Cada uno está solo en su celda y es poco probable que puedan hablar entre sí.

Las declaraciones juradas dadas a conocer el viernes señalan que Roof comenzó a disparar cerca de una hora después de haber ingresado a un estudio bíblico en la iglesia. Se señala que disparó en múltiples ocasiones a las nueve víctimas.

Luego de una hora de haber ingresado a la iglesia y abrir fuego, el joven de 21 años salió con una pistola en la mano.

Un juez fijó una fianza de un millón de dólares por el cargo de armas de fuego, pero no cuenta con la autoridad para imponer una fianza sobre los cargos de homicidio que enfrenta Dylann Roof. Eso será responsabilidad de un juez de circuito en una audiencia posterior.

El autor del tiroteo compareció en video y mantuvo la mirada fija al frente mientras familiares de cinco víctimas emitían declaraciones tales como "el odio no ganará".