Duplicará Alemania ayuda destinada al desarrollo de Ucrania

Con ese objetivo el Gobierno de Angela Merkel está diseñando un programa de subvenciones y reforzará los proyectos de asesoramiento al Ministerio de Finanzas ucraniano y el de apoyo a las ...

Berlín

El Gobierno alemán prevé prácticamente duplicar este año, hasta alcanzar los 40 millones de euros, la ayuda al desarrollo destinada a Ucrania, tras la caída del presidente Víctor Yanukóvich, según informó el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller.

En una entrevista con el periódico "Die Welt", el ministro consideró que es ahora "urgente" apoyar las reformas que necesita el país y al mismo tiempo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan las regiones más débiles de Ucrania.

Con ese objetivo el Gobierno de Angela Merkel está diseñando un programa de subvenciones y reforzará los proyectos de asesoramiento al Ministerio de Finanzas ucraniano y el de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Alemania, que mantuvo también importantes programas de cooperación y desarrollo con Ucrania durante los mandatos de Yanukóvich, centró sus proyectos en los últimos años en la mejora de la formación profesional y en la adaptación del sector productivo a las normas europeas.