Tras 18 horas, apagan fuego en hotel de Dubai

El incendio en el hotel Address Downtown fue apagado pasado el mediodía; las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas que lo provocaron.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Tras más de 18 horas, lo bomberos lograron extinguir el incendio que arrasó un rascacielos de 63 pisos del centro de Dubai, durante las celebraciones de Año Nuevo.

El enorme incendio en el hotel Address Downtown, ubicado cerca de la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, fue controlado poco después del medio día, aunque hasta esta tarde grandes columnas de humo aún emanaban del inmueble carbonizado.

"El fuego en el hotel ha sido contenido", informó un representante del lujoso hotel, en un mensaje difundido poco después de que los equipos de bomberos informaron que la situación estaba totalmente bajo control, luego de combatir las llamas durante toda la madrugada.

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades por su apoyo inmediato y profesional. Una investigación está en curso", destacó el portavoz del Address Downtown, uno de los hoteles más exclusivos y de diseño futurista en Dubai, según un reporte del sitio Gulf News.

Testigos dijeron haber visto llamas en la parte baja del edificio, pero el portavoz del hotel aseguró que la situación estaba controlada.

El fuego estalló la noche del jueves alrededor de 21:30 horas locales, horas antes del inicio del tradicional espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo.

Funcionarios de seguridad informaron que el incendio comenzó en la terraza del piso 20 del rascacielos de 63 pisos, aunque testigos indicaron que el fuego inició en la planta baja del edificio, aunque nadie dijo cuál habría sido la causa.

La policía de Dubai informó que sólo 14 personas resultaron levemente heridas a consecuencia del aparatoso incendio, gracias a que el edificio pudo ser evacuado a tiempo, y que más de 60 personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo leve y crisis nerviosas.