Dos familias mexicanas, los rehenes en Túnez

El embajador de México en Argelia dijo que los rehenes mexicanos fueron evacuados por la parte trasera del Museo del Bardo a un edificio al parlamento de Túnez.

Ciudad de México

En el ataque terrorista en el Museo del Bardo se encontraban dos familias mexicanas que habían llegado en un crucero turístico a Túnez, informó el embajador de México en Argelia, Juan José González.

En entrevista con Milenio Televisión, el embajador de  México en Argelia dijo que "eran dos familias que estaban viajando en un crucero como la mayor parte de los turistas que estaban en ese momento en el museo, no eran de solo un crucero sino de varios, por eso era un grupo grande como de 200 personas".

Hoy, 17 turistas polacos, italianos, alemanes y españoles perdieron la vida en un ataque perpetrado por hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez. Entre los rehenes del ataque terrorista se encontraban ocho mexicanos, cuatro hombres y cuatro mujeres, que se encontraban de vacaciones en Túnez, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embajador de México en Argelia explicó que tuvieron contacto con uno de los mexicanos rehenes, quien dijo que fueron evacuados por la parte trasera a un edificio al parlamento de Túnez.

"Estas personas que se encontraban al interior del museo por los guardias del propio museo a la parte interior del mismo, y fueron evacuadas por una puerta de atrás a un edificio contiguo del parlamento (de Túnez) y entonces fueron liberados y se encuentran sanos y a salvo", dijo.

El embajador de México en Argelia dijo que los mexicanos están de regreso en el crucero, aunque aún no pueden confirmar que el crucero continuará el viaje.

Consideró que es muy temprano para determinar el alcance del ataque para emitir las recomendaciones pertinentes, pero dijo que tendrá un impacto en el turismo.

Los ocho mexicanos salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en un crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona, informó la SRE.

"El Embajador de México en Argelia esta personalmente en contacto con los connacionales y en coordinación con el consulado honorario en Túnez da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de Túnez", dijo la SRE.