"Dora estaba cumpliendo sus metas en España"

Maribel Salas, hermana de Dora Isela Salas quien viajaba en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, dijo que fue un amigo les confirmó que Dora iba en ese avión.

Ciuda de México

A nadie le gusta iniciar el día con una noticia tan triste, tan devastadora, así fue como inició la mañana de Maribel Salas, hermana de Dora Isela, la mexicana que falleció en el accidente aéreo en los Alpes Franceses.

"Sabía que ella iba a viajar, pero no tenía la fecha exacta. Vi la información en la televisión y a los 15 minutos me contacta un amigo de ella (de Dora) que era el que tenía el contacto conmigo. Me dice 'ya viste las noticias' y lo único que le pude decir fue 'no me digas'. Una de sus amigas en Barcelona, que estaba hablando con ella y le dice que le tiene que colgar porque ya voy a abordar el avión. Y después ésta se contacta con el amigo que confirma que iba en el avión", dijo Maribel Salas en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Para la familia, agregó, la noticia todavía no se puede creer, aún existe una esperanza de que esté con vida de que ella no iba en ese avión.

"Todos estamos con la noticia que no podemos creerlo, que no sea cierto lo que está pasando. Créeme que aún no mueren las esperanzas que nos digan, que a través de otro medio me hablen para decirme que no, que está bien, que ella está viva, las esperanzas nunca mueren Mi papá, dijo, se encuentra muy deprimido".

En diciembre pasado, recordó, Dora Isela viajó a Texas para reunirse con la familia para pasar las fiestas decembrinas.

"Pasamos Navidad, Año Nuevo juntos. De hecho, tenemos otros hermanos en Texas, por eso pasamos allá el Año Nuevo, todo estaba muy bien. Regularmente me hablaba para saber cómo estábamos, cómo estaba la familia, los sobrinos y ahora con la modalidad de WhatsApp, pues teníamos un mayor contacto. De hecho con la salud de mi papá estaba más al pendiente".

Recordó que Dora tenía 11 años que se había ido de México, en Monterrey estudió para químico farmacobiólogo.

"Tenía alrededor de 10, 11 años, sale de aquí con una beca para estudiar un máster y el doctorado. Concluye con ello y encuentra una oportunidad de trabajo en una empresa de la industria alimentaria. Era triste, porque estaba lejos de su familia, pero logró cumplir con sus sueños y metas".

Dora y Maribel eran medias hermanas, hijas del mismo padre, porque se quedó huérfana desde niña.

"Ellos perdieron a su madre muy jóvenes, pero desde que yo nací siempre nos hemos visto como hermanos. Vivimos juntos, desde que yo nací, nací en la casa de ellos y hasta que mi mamá y yo nos cambiamos de casa. Siempre había estado. Si me conmueve porque platicando todos los hermanos, recordamos que ella siempre nos ayudaba en todo, nos daba consejos. Sentir su apoyo para respaldarnos. Ellos son cinco hermanos directos y yo, o sea somos seis".

Dora tenía 45 años, era soltera y vivía sola en Barcelona. Había obtenido su doble nacionalidad, por eso en un principio no se le indentificó como mexicana.