Michael Moore: 5 razones por las que Trump será presidente

El documentalista explicó en una carta, que Donald Trump tiene grandes posibilidades de ganar la presidencia debido la impopularidad de Hillary Clinton y a la crisis del sistema político.
El documentalista Michael Moore explicó las razones por las que Trump ganará la presidencia.
El documentalista Michael Moore explicó las razones por las que Trump ganará la presidencia. (AP)

Ciudad de México

Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos, advirtió el documentalista estadunidense Michael Moore en una carta en donde explica las razones del triunfo del magnate.

"Donald J. Trump va a ganar en noviembre. Este desdichado, ignorante, peligroso payaso de medio tiempo y sociópata de tiempo completo va a ser nuestro próximo presidente", dice el director de Masacre en Columbine.

Moore pidió a la población salir de la burbuja, donde se cree que Hillary Clinton vencerá a Trump y continuará el legado de Barack Obama

"Necesitas dejar de vivir en negación y enfrentar la verdad, que en lo profundo, sabes que es muy real. Tratar de convencerte a ti mismo con datos —'77 por ciento del electorado son mujeres, personas de color, jóvenes adultos menores a 35 y Trump no puede ganar la mayoría de ellos'— o más lógico —'la gente no va a votar por un bufón o en contra de sus propios intereses'— es tu cerebro tratando de protegerte del trauma".

Éstas son las razones por las que el documentalista cree que Trump llegará a la Casa Blanca

Matemáticas de Medio Occidente

El documentalista explicó que Donald Trump centrará su atención en Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, los cuales tienen una economía frágil y en los últimos años han elegido gobiernos republicanos.

"(Trump) dijo que el apoyo de Clinton al Tratado de Libre Comercio ayudó a destruir a los estados industriales del noroeste. Trump va a atacar a Clinton en esto y en su apoyo al TPP y otros tratados que han atormentado a la población de estos cuatro estados".

Explicó que durante las primarias en Michigan, mucho más personas votaron por los republicanos que por los demócratas, además de que Trump está por encima de Hillary en las encuestas en Pennsylvania y casi empatados en Ohio.

“Él no necesita Florida, No necesita Colorado o Virginia. Sólo necesita Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin. Y eso lo pondrá por encima”.

La decisión final del hombre blanco enojado

El cineasta explicó que hay un sentimiento de pérdida debido a que 240 años de vivir en una sociedad orientada al hombre están por terminar.

"Hay un sentimiento de que el poder se está resbalando de sus manos, que su forma de hacer las cosas ya no es como se hace ahora", dice Moore.

"Después de haber tenido que soportar ocho años de un hombre negro diciéndonos qué hacer, ¿se supone que tenemos que sentarnos y soportar ocho años de una mujer dirigiéndonos? Después de ello habrá ocho años de gays en la Casa Blanca, después transgéneros".

El problema de Hillary Clinton

Cerca del 70 por ciento de los votantes cree que Hillary Clinton no es confiable y que es deshonesta, además representa la antigua forma de hacer las cosas en la política, explicó Moore.

“A los niños no les gusta y no hay un día en el que un millenial me diga que no votará por ella”

El deprimido voto de Sanders

La mayoría de los simpatizantes del senador Bernie Sanders votará por Hillary Clinton; sin embargo, éstos no trabajan para que ella gane la elección, además de que no colaboran en la campaña.

"Ellos no van a votar por Trump, algunos votarán por algún tercer partido, pero la mayoría se quedará en casa. Hillary Clinton tendrá que hacer algo para darles una razón para votar por ella".

El efecto Jesse Ventura

"Debido al enojo que muchos tienen hacia un sistema político roto, millones votarán por Trump no porque estén de acuerdo con él, ni por que crean en su fanatismo o ego, sino porque ellos pueden".

Moore explicó que en los 90, la gente eligió como gobernador de Minnesota a Jesse Ventura, un luchador profesional, debido a que era una forma de cuestionar el sistema político. "Estos va a suceder de nuevo con Trump".

El jueves pasado, en una aparición en el programa de HBO 'Real Time with Bill Maher', Moore dijo que los ataques verbales hacia la candidata demócrata Hillary Clinton esta semana en la Convención Nacional Republicana resuenan en gran parte del electorado.

"Creo que Trump va a ganar. Lo siento", dijo, "la gente está en negación, pero sus probabilidades de ganar son muy, muy buenas".

Moore comparó la estrategia de Trump con la exitosa campaña de Gran Bretaña para dejar la Unión Europea.

JASR