Proclaman a Trump candidato a la presidencia de EU

Los delegados de la convención republicana de Cleveland eligieron al millonario como candidato; el magnate dijo que es un gran honor y prometió ir hasta el final y ganar la Casa Blanca.

Cleveland

Los delegados del Partido Republicano proclamaron a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland, Ohio.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría, mil 237, de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.

El magnate dijo sentir un "gran honor" tras su proclamación y prometió "ir hasta el final" y ganar la Casa Blanca.

"Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡ESTADOS UNIDOS PRIMERO!", escribió en Twitter el bombástico magnate inmobiliario.

En un mensaje en video desde la Trump Tower en Nueva York, el millonario dijo a los delegados republicanos en la convención en Cleveland (Ohio, norte) estar "muy orgulloso" de ser el candidato del partido.

"Esto es un movimiento. Pero tenemos que ir hasta el final. Estoy muy orgulloso de ser su candidato para presidente de Estados Unidos", afirmó desde las pantallas del Quicken Loans Arena de esta ciudad en la región de los grandes lagos.

Primero por votación y luego por aclamación, Trump fue proclamado candidato del partido Republicano a la Casa Blanca por los delegados reunidos en la convención partidista.

En la cuenta final, conforme a los resultados de las elecciones primarias, Trump obtuvo el apoyo de mil 725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114.

Jeb Bush, otrora visto como un lógico aspirante a la presidencia estadunidense, terminó solo con tres votos.

"La presidencia anuncia que Donald J. Trump, habiendo recibido la mayoría de los votos de la convención, ha sido elegido como candidato del partido Republicano a presidente de Estados Unidos", declaró el presidente del Congreso, Paul Ryan, que funge como director de debates.