Vargas Llosa: Trump practica "viejo racismo de la caverna"

El nobel de Literatura aseguró que Donald Trump no tiene oportunidad de convertirse en el presidente de Estados Unidos.
Mario Vargas Llosa, durante un reciente acto de la plataforma "Libres e Iguales" en contra de la independencia de Cataluña, en el Ateneo de Madrid
Mario Vargas Llosa. (EFE)

Charleston, EU

El nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, calificó al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, como "profundamente antidemocrático y demagogo de tipo racista".

En una conversación que mantuvo con el periodista argentino Andrés Oppenheimer, aseguró que el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos "no tiene la menor posibilidad de convertirse en el candidato de su partido".

Trump practica el "viejo racismo de la caverna" y eso le "descarta en un país tan profundamente democrático como Estados Unidos", señaló.

De igual manera, Vargas Llosa advirtió de la "putrefacción total" que padece Venezuela a consecuencia del denominado socialismo del siglo XXI y que se encamina a unas elecciones fraudulentas en los comicios parlamentarios de diciembre próximo.

"(El presidente venezolano, Nicolás) Maduro solo puede ganar estas elecciones mediante un fraude monstruoso", dada su "impopularidad" y la pobreza, corrupción gigantesca, inflación galopante y alta criminalidad en que ha sumido al país suramericano, avisó el autor de "La fiesta del chivo".

Y sentenció sobre el tema de la corrupción en Venezuela: "Los jefes del Gobierno venezolano son los jefes de las mafias. Los militares están todos comprados a través del negocio de la mafia".