Donald Trump se lleva las primarias republicanas de Oregón

Ya sin rivales dentro del partido tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich, el magnate inmobiliario, virtual nominado a las elecciones presidenciales, venció en solitario en el estado del oeste.
Donald Trump, durante un acto de campaña en Eugene, Oregon
Donald Trump, durante un acto de campaña en Eugene, Oregon (AP)

Washington

El magnate inmobiliario Donald Trump, el único precandidato que queda en las primarias del Partido Republicano de EU y virtual nominado a las elecciones presidenciales, ganó hoy los comicios celebrados en Oregón (oeste), según las proyecciones de los principales medios.

La de hoy en Oregón fue la tercera victoria de Trump en unas primarias después de la retirada de sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, tras ganar la semana pasada, también en solitario, las elecciones en Virginia Occidental y Nebraska.

Ganar en Oregón supone para el multimillonario llevarse la mayoría de los 28 delegados en juego en el estado, lo que le acercará un poco más a los 1,237 que necesita para lograr la nominación oficialmente, algo que, pase lo que pase, no puede darse antes del próximo 7 de junio, fecha en la que votan dos estados tan populosos como California y Nueva Jersey.

En el campo demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton empató virtualmente con el senador Bernie Sanders en unas primarias de lo más reñidas en Kentucky, aunque al superarle por unos 1,800 votos fue declarada ganadora "no oficial" de los comicios en ese estado.

Los demócratas también votan hoy en Oregón, donde es Sanders quien parte como favorito al haber ganado en los estados de Washington e Idaho, ambos vecinos de Oregón.