Donald Trump corteja a electores del Tea Party en Nashville

El aspirante republicano anunció en Nashville que en breve decidirá si buscará la postulación por un tercer partido si no consigue la candidatura republicana a la Casa Blanca.
Donald Trump finalizó así el conflicto con el canal de televisión NBC.
Donald Trump, durante su intervención hoy ante la Federación de Asambleas Republicanas, en Nashville (AP)

Nashville

El multimillonario Donald Trump anunció el sábado que en breve decidirá si buscará la postulación por un tercer partido en caso de que pierda la candidatura presidencial republicana.

"Creo que en el próximo par de semanas ustedes verán algunas cosas muy interesantes", declaró Trump al término de un discurso que pronunció ante activistas del movimiento conservador Tea Party en Nashville. "Tomaremos una decisión muy pronto", agregó, "y creo que mucha gente va a estar muy contenta".

El magnate de bienes raíces ha rehusado hasta ahora comprometer su apoyo a quien resulte el abanderado republicano y afirma que esta negativa le confiere influencia sobre la corriente principal del partido, a la que tomó desprevenida con su dominio inicial en la contienda interna.

Ha reiterado también que preferiría postularse como republicano siempre y cuando el partido le brinde un trato justo. Sin embargo, para que aparezca en las papeletas en Carolina del Sur y otros estados, Trump tendrá que prometer su apoyo a quien obtenga finalmente la candidatura presidencial republicana.

Trump cortejó en Nashville a los electores que simpatizan con el Tea Party durante una conferencia que organizó la Federación Nacional de Asambleas Republicanas, la cual se describe como "un movimiento de bases que busca recuperar al Partido Republicano para la vasta mayoría marginada de sus miembros".

Cuando falta más de un año para los comicios presidenciales, Trump encabeza la contienda interna republicana, según las principales encuestas de mediados de año. El parecer de muchos simpatizantes de Trump coincide en gran medida con los que impulsaron el ascenso del Tea Party. El magnate dejó claro el sábado que da la bienvenida al apoyo proveniente de este movimiento.

"¡Adoro al Tea Party!", declaró ante la multitud durante un discurso de una hora en un sitio de música cristiana y parque de monopatines, en el que destacó que las personas que lo integran no han recibido un trato justo.

"Las personas del Tea Party son personas increíbles. Trabajan duro y aman al país, y luego la prensa las tunde todo el tiempo", agregó. "Ustedes desconocen el poder que tienen".

El acto tuvo lugar un día después de que Trump efectuara un ostentoso acto de campaña de 100 dólares por persona en las afueras de Boston. El multimillonario insistió en que no era un evento de recaudación de fondos.

Trump señaló que el dinero recaudado se destinará solamente a compensar los costos del acto, y dijo que las personas que asistieran podrían optar por contribuir con lo que fuera su voluntad.

Sin embargo, los múltiples letreros colocados en la entrada de la propiedad y en una mesa en la que había que registrarse indicaban a quienes llegaban que "Por favor tengan listo dinero en efectivo o emitan cheques pagables a: Donald J. Trump para Presidente, Inc". Otro letrero decía "Tarifa de entrada 100 dólares por persona".