Donald Trump designa a Chris Christie a la cabeza de su equipo de transición

El gobernador de Nueva Jersey dirigirá el equipo que se ocupará del cambio en la Casa Blanca en caso de que el magnate republicano gane las elecciones presidenciales de noviembre.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recibió duras críticas por apoyar a Trump tras desistir de sus aspiraciones presidenciales
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recibió duras críticas por apoyar a Trump tras desistir de sus aspiraciones presidenciales (AP)

Nueva York

Donald Trump anunció hoy que designó al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie para dirigir su equipo de transición a la Casa Blanca en caso de ganar la elección presidencial estadunidense de noviembre. Christie, un político de 53 años de fuerte personalidad, se había sumado a Trump en febrero tras haber abandonado su precandidatura, lo que le valió ácidas críticas.

Christie obtuvo unos resultados muy pobres en las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire, después de haber llegado a sonar como favorito de su partido para estas elecciones durante 2013 hasta que al año siguiente comenzó a pasarle factura un escándalo político en el estado que gobierna.

"El gobernador Christie es una persona de extremadamente sólidas convicciones y (alguien) extremadamente leal, que dispone de las herramientas y los recursos para instalar un equipo de transición sin precedentes", señaló Trump en un comunicado.

El equipo se encargaría de coordinar todo lo relacionado con la transmisión del mando con la administración del presidente Barack Obama, que dejará la Casa Blanca a comienzos de 2017, aunque la elección tendrá lugar el 8 de noviembre.

Donald Trump es el único candidato en liza en la carrera a la Casa Blanca por el Partido republicano, tras el abandono de sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, la semana pasada.

Divididos y al borde de la explosión, los republicanos no asimilan aún la noticia de que el muy controvertido magnate los representará en noviembre. Trump debería enfrentarse en esa ocasión con la demócrata Hillary Clinton, que lidera las primarias de su partido y lo supera en intención de voto en los sondeos.

"Me honra la confianza que me ha demostrado Trump", afirmó Christie, que se declaró "impaciente por implementar un equipo de primer orden que pueda servir de la mejor manera al presidente electo y a la nación".

El anuncio de Trump sobre su equipo de transición, el encargado de gestionar el relevo entre el Gobierno saliente y el entrante, llega una semana después de que se convirtiera en el virtual candidato republicano tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich por su victoria en Indiana.

La semana pasada, tras quedar solo en la carrera republicana, ya hizo público que su exrival de primarias Ben Carson, que le dio su apoyo en marzo, participará en el comité que elegirá su candidato a vicepresidente.