Donald Trump y Boris Johnson se besan en un mural pro-UE

El aspirante republicano y el ex alcalde conservador de Londres, partidario de la salida del Reino Unido de la UE, aparecen en un mural en Bristol en una imagen que advierte sobre el futuro del país.

Londres

Donald Trump y Boris Johnson se besan apasionadamente en la boca en un mural en la ciudad británica de Bristol, con el que los partidarios de la Unión Europea avisan de las consecuencias que tendría salir del bloque en el referéndum del 23 de junio.

La imagen de cuatro metros de altura, realizada por los artistas Felix Braun y Jack Dones, está inspirada en la famosa foto del beso entre el líder soviético Leonidas Breznev y el alemán oriental Erich Honecker, que acabó también como pintura en el muro de Berlín.

"Cuando pasen por delante de esta imagen, la gente tiene que preguntarse '¿es este el futuro que queremos?'", explicó Harriet Kingaby, una responsable de la organización "We Are Europe", de quien partió el proyecto.

Salvo sorpresa, Trump será el candidato republicano a las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre, y Johnson, ex alcalde de Londres, es el líder de la campaña a favor de la salida de la UE. Trump es uno de los escasos líderes extranjeros que ha defendido que el Reino Unido estaría mejor fuera del bloque europeo.