Dona Papa dinero a 'sintecho' de Roma durante Viacrucis

Este gesto se realiza por segundo año consecutivo en la noche de Viernes Santo.

Ciudad del Vaticano

El limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del papa Francisco sobres con dinero a 300 'sintecho' que se disponían a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de Roma, mientras se celebraba en el Coliseo de Roma el Viacrucis.

Este gesto se realiza por segundo año consecutivo en la noche de Viernes Santo.

Mientras en el Coliseo el papa celebraba el Vía Crucis, "Don Corrado", como se conoce al limosnero, acompañado por el director de la Limosnería, Diego Ravelli, acudieron a la estación de San Pedro, a la estación central de Termini y a otras para distribuir las donaciones del papa entre los sintecho que allí buscan refugio.

En los 300 sobres que entregaron en su periplo por las estaciones romanas hasta las doce de la noche había una felicitación del Papa por motivo de la Semana Santa, una estampita con su foto y una cantidad de dinero.

"Una pequeña caricia del Papa", era lo que decían al entregar los sobre a los sintecho, según informa hoy Radio Vaticano.

El Papa siempre ha mostrado una gran atención por estas personas sin hogar y ha instado a Krajewski, desde que le nombró limosnero el pasado 3 de agosto de 2013, a que saliese personalmente, "y no estuviera detrás de un escritorio" a llevar ayuda a los necesitados.

Krajewski además de llevar donaciones económicas ha distribuido entre los 'sintecho' paraguas, sacos de dormir, ha organizado la construcción de duchas para que puedan asearse y la última iniciativa fue la de invitar a un grupo de ellos a visitar la Capilla Sixtina.

BAUTIZARÁ HOY A DIEZ PERSONAS EN LA VIGILIA DEL SÁBADO SANTO

El papa Francisco bautizará y dará la comunión y la confirmación a diez personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigilia Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa.

En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jésus, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos.

Los nuevos cristianos a los que bautizará el papa en la basílica de San Pedro a las 18:30 GMT serán seis mujeres y cuatro hombres.

Según informó el Vaticano recibirán el bautismo la camboyana Champa Buceti, de 13 años, y que recibirá el nombre de María, cuatro italianos, tres albaneses, la pintora portuguesa Helena Lobato, de 45 años, y una mujer de Kenia.

El rito comienza con la bendición del fuego, por lo que el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del cirio se celebrará la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".

Este acto de hoy precede a la misa solemne de mañana (08.15 GMT), Domingo de Resurrección, en la que el papa leerá el Mensaje Pascual en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores obsequio de floricultores holandeses, según Radio Vaticano.

Además, en esta ceremonia se procederá al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día.

Por último, el Papa argentino impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.