Doce muertos y unos 100 desaparecidos en deslave en Indonesia

Lluvias torrenciales en la isla indonesia de Java causaron un alud de tierra que sepultó viviendas en Jemblung, en el centro de la isla, quedando solo dos casas en pie.
Un equipo de rescate busca sobrevivientes y retira cadáveres después del deslave en la aldea de Jemblung, en Banjarnegara, Java
Un equipo de rescate busca sobrevivientes y retira cadáveres después del deslave en la aldea de Jemblung, en Banjarnegara, Java (AFP)

Jemblung

Un deslave de tierra provocado por lluvias torrenciales ha dejado al menos doce muertos y un centenar de desaparecidos en la isla indonesia de Java, anunció un funcionario este sábado.

Centenares de socorristas están buscando entre el barro y los escombros después de que un deslizamiento de tierra sepultó viviendas en la localidad de Jemblung, en el centro de la isla. La ladera de una montaña se vino abajo en Jemblung, dejando solo dos casas en pie, dijo un corresponsal de la AFP.

"Por el momento, hemos encontrado doce cuerpos y estamos buscando otros 96", dijo a la AFP un responsable en el centro de emergencia en el lugar del desastre, que pidió el anonimato.

El portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho dijo que desconocían si las personas desaparecidas están enterradas por el deslizamiento o se han refugiado. La sesión de lluvias ha comenzado en la tropical Indonesia, una época en que son habituales los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

La agencia nacional para catástrofes calcula que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes vive en zonas propensas a los deslaves.