Doce atrapados al derrumbarse túnel en China

Los trabajadores trabajan en las obras de construcción de una línea de ferrocarril de alta velocidad en el noreste del país asiático.

Pekín

Doce obreros que trabajan en las obras de una línea de ferrocarril de alta velocidad en el noreste de China quedaron hoy atrapados tras el derrumbe de uno de los túneles en construcción. Según informaron las autoridades locales a la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió alrededor de las 02:00 horas de hoy (18:00 horas GMT) cuando los trabajadores reforzaban con hormigón el túnel, situado cerca de la ciudad de Hunchun.

Los equipos de rescate ya se han desplazado hasta el lugar del accidente y se investiga la causa del derrumbe. Con los últimos tramos inaugurados a finales de 2013, China supera los diez mil kilómetros de líneas de alta velocidad y espera alcanzar los 18 mil kilómetros hacia 2020. El rápido desarrollo de la alta velocidad en el país, que inició la construcción de estas vías hace tan sólo un lustro, no ha estado exento de altibajos y críticas, especialmente en 2011, cuando se produjo el primer accidente mortal de este tipo de trenes en el país asiático, que dejó 40 fallecidos.