Está "cerca el divorcio" de los reyes Juan Carlos y Sofía

El diario italiano La Repubblica revela en una nota titulada "Divorcio vicino" una próxima separación de los monarcas españoles después de que los padres de Felipe VI pasaron separados sus ...
Los nuevos reyes en el balcón principal del Palacio Real de Madrid junto con sus hijas y los reyes salientes, Juan Carlos y Sofía.
Los nuevos reyes en el balcón principal del Palacio Real de Madrid junto con sus hijas y los reyes salientes, Juan Carlos y Sofía. (@CasaReal)

Roma

Después de que los reyes JuanCarlos y Sofía pasaran separados sus vacaciones de verano, el diario italiano La Repubblica afirma hoy que el divorcio de los padres del rey Felipe VI de España podría estar cerca.

Según el rotativo romano, que cita a "los cronistas más expertos de la casa real" sin dar más detalles, se espera "un comunicado de la Zarzuela con el anuncio -si no del divorcio- de la separación definitiva". JuanCarlos, de 76 años, y Sofía, de 75, llevan casados más de 50 años, desde mayo de 1962.

"Divorcio vicino", titula el rotativo, en una nota en la que afirma que la abdicación de JuanCarlos en junio en su hijo Felipe "ha acelerado una separación que se producía ya de facto", y apunta a la ausencia de éste en las tradicionales vacaciones de la familia real en Mallorca, a donde sí viajó Sofía.

El rey Felipe VI es el hijo más joven del matrimonio, del que nacieron también las infantas Elena y Cristina. El matrimonio de JuanCarlos y Sofía estuvo en la picota en los medios españoles cuando se supo que el entonces monarca estaba acompañado por la noble germano-danesa Corinna zu Seyn-Wittgestein cuando se rompió la cadera durante una cacería en África en abril de 2012.