Disparan contra aviones militares de EU en Sudán del Sur

Funcionarios indicaron que las aeronaves se dirigían a Bor, capital del estado de Jonglei y escenario de algunos de los incidentes más violentos registrados en el país en la última semana.

Kampala

Un par de aeronaves militares de Estados Unidos que atendían un estallido de violencia en Sudán del Sur recibieron impactos que dejaron heridos a tres integrantes del personal militar estadunidense, dijeron el sábado dos funcionarios.

Los funcionarios indicaron que las aeronaves se dirigían a Bor, capital del estado de Jonglei y escenario de algunos de los incidentes más violentos registrados en el país en la última semana.

Uno de los militares heridos fue reportado en estado crítico. Los funcionarios agregaron que después de que fueron atacadas, las aeronaves viraron y se dirigieron a Kampala, Uganda. Una vez ahí, los militares viajaron a Nairobi, Kenia, para recibir atención médica.

Ambos funcionarios pidieron mantenerse en el anonimato, dado que proporcionaron información que las autoridades aún no hacen pública. Los dos trabajan en África Oriental y por sus cargos pueden enterarse de este tipo de información.