Disminuyó la criminalidad 4.6% en Nueva York en 2014

El alcalde de la metrópolis estadunidense, Bill de Blasio, que mantiene relaciones muy tensas con la policía, reveló que el número de crímenes se halla en su nivel más bajo desde 1993.
El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, junto al alcalde Bill de Blasio (d), en la rueda de prensa de hoy
El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, junto al alcalde Bill de Blasio (d), en la rueda de prensa de hoy (AFP)

Nueva York

La tasa de criminalidad en Nueva York cayó 4.6% en 2014 y el número de crímenes se encuentra en su nivel más bajo desde 1993, anunció hoy el alcalde Bill de Blasio, que mantiene muy tensas relaciones con la policía.

En 2014 se registraron 2,600 robos menos que el año anterior, hubo 15% menos de criminalidad en los metros y la policía contó 11% menos de denuncias respecto al 2013, precisó De Blasio.

"Para quienes viven en esta ciudad desde hace tiempo, estas cifras habían sido inimaginables hace algunos años", destacó el alcalde durante una conferencia de prensa, y precisó que los cacheos y los arrestos por posesión de cannabis disminuyeron.

El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, quien estaba presente en la conferencia, explicó por su parte que hubo alrededor de seis infracciones por día en el metro en 2014.

Desde hace varias semanas, De Blasio es objeto de varias críticas por parte de la policía de Nueva York. El alcalde demócrata fue acusado de haber incentivado las manifestaciones contra la violencia policial organizadas tras las muerte de varias personas negras a manos de policías blancos, y de no haber apoyado lo suficiente a los funcionarios.