Directora de The New York Times deja su cargo

Arthur Sulzberger, dueño del Times, nombró a Dean Baquet para sucederle, con lo que se convierte en el primer afroamericano en dirigir la redacción del diario.
Dean Baquet se conviertió en el primer negro en dirigir la redacción del diario.
Dean Baquet se conviertió en el primer negro en dirigir la redacción del diario. (AFP)

Nueva York

La directora editorial de The New York Times, Jill Abramson, dejó el cargo que ocupaba desde septiembre de 2011 "de manera inesperada" y fue reemplazada por Dean Baquet, que pasa a ser el primer afroamericano en dirigir el diario, anunció el rotativo el miércoles.

"Hemos incursionado en la era digital y progresado en nuestra escritura", declaró según el diario Abramson, aunque sin detallar las razones de su partida.

Abramson, de 60 años, fue la primera mujer en dirigir la redacción del diario.

"Tuve la suerte de trabajar con los mejores periodistas del mundo", añadió, destacando que había nombrado a varias mujeres en cargos editoriales con responsabilidades durante su mandato.

Arthur Sulzberger, dueño del Times, nombró a Dean Baquet para sucederle, con lo que se convierte en el primer negro en dirigir la redacción del diario.

Ganador de un premio Pulitzer, Baquet, de 57 años, es un reportero "excepcional", estimó Arthur Sulzberger. Aquet era hasta entonces uno de los responsables de editoriales del diario.

"Las razones de este cambio no han sido dadas", expresó The New York Times.