"Qué Dios nos ayude" si Trump es presidente, dice Bloomberg

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, criticó el historial empresarial de Donald Trump, del que tanto presume el candidato republicano y al que también tachó de "ser un estafador".
Trump es un riesgo, imprudente, una opción radical y no podemos darnos el lujo de escoger esa opción, advirtió Bloomberg
Trump es un riesgo, imprudente, una opción radical y no podemos darnos el lujo de escoger esa opción, advirtió Bloomberg (AFP)

Filadelfia / Washington

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, atacó al multimillonario Donald Trump y pidió a los votantes independientes que voten por su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Trump dice que quiere manejar esta nación como ha manejado sus negocios. Qué Dios nos proteja", dijo Bloomberg, que es también un magnate al igual que Trump.

Bloomberg también dijo "reconocer a un estafador y Trump es un estafador", y advirtió que no todos los empresarios son iguales o son aptos para el servicio público.


No es habitual ver a un miembro que no pertenece al Partido Demócrata dirigirse a la Convención Nacional Demócrata, pero Bloomberg lo hizo para explicar las razones por las que piensa que es "imperativo" elegir a Clinton presidenta de los Estados Unidos.

El ex alcalde de Nueva York (2002-2013) militó hasta el año 2000 en el Partido Demócrata, pero luego se pasó al Partido Republicano y más adelante se declaró independiente.

Bloomberg había sopesado la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2016 como candidato independiente, pero finalmente no se presentó.

El ex alcalde de Nueva York pidió a los votantes independientes como él que voten en noviembre por Hillary porque Estados Unidos necesita un presidente que "resuelva problemas".

Bloomberg criticó el historial empresarial de Trump, del que tanto presume el candidato republicano.

"A lo largo de su carrera, Trump ha dejado un bien documentado récord de bancarrotas, miles de demandas, accionistas enfadados, contratistas que se sienten engañados y clientes desilusionados que se sienten estafados", dijo Bloomberg.

"En resumen: Trump es un riesgo, imprudente, una opción radical y no podemos darnos el lujo de escoger esa opción", advirtió Bloomberg.

El actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recordó que como neoyorquino que es, conoce bien a Clinton y a Trump y aseguró que son muy diferentes.

"Hillary Clinton: Es inteligente, constante, es justa y está preparada. Donald Trump: Es imprudente, peligroso, está equivocado y da miedo", dijo De Blasio, quien pidió el voto por la ex primera dama.

"Si le preocupa luchar contra las desigualdades de ingresos, ayudar a las familias y a los niños y construir grandes ciudades en Estados Unidos, vamos a unirnos, a luchar juntos y a elegir a Hillary Clinton la próxima presidenta de los Estados Unidos", concluyó De Blasio su discurso.


JA