Dimite el canciller británico William Hague

El ministro de Relaciones Exteriores pasará a ser el líder de la cámara de los Comunes del Parlamento hasta los comicios de mayo de 2015.
Hague, en una foto del 15 de mayo de 2012 a su llegada a una reunión del gabinete en el número 10 de Downing Street
Hague, en una foto del 15 de mayo de 2012 a su llegada a una reunión del gabinete en el número 10 de Downing Street (AFP)

Londres

El ministro británico des relaciones exteriores, William Hague, anunció hoy que renuncia a su puesto para convertirse en Líder de la cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento). "Esta noche renuncio de mi puesto de ministro de Relaciones exteriores para convertirme en Líder de la Cámara de los Comunes", escribió Hague en su cuenta Twitter.

Hague, quien fue ministro de relaciones exteriores durante cuatro años, indicó también que no se presentará a las elecciones legislativas de mayo de 2015 para, dijo, "consagrarme a cosas que siempre he querido hacer". El Primer ministro David Cameron debe revelar otros cambios en el seno de su gobierno en el marco de una restructuración del gabinete destinado a preparar las elecciones de 2015.

Cameron, por su parte, elogió a su colaborador subrayando que fue una "luz" para su generación y un "confidente, sabio consejero y un gran amigo". Además de Hague, presentaron su renuncia el ministro Ken Clarke, uno de los máximos europeístas del gabinete, y David Jones, ministro de la región de Gales.

Se espera que entre hoy y mañana se den a conocer otros cambios, mientras diversos analistas políticos estiman que Cameron apunta a sumar a más mujeres a su equipo, a sólo diez meses de las elecciones parlamentarias.