Dimite el alcalde del PP de Rajoy detenido por presunta corrupción

José Torres Hurtado, alcalde de la ciudad de Granada por el Partido Popular, presentó su dimisión con la responsable de Urbanismo, mientras el PSOE y Ciudadanos negocian un nuevo gobierno.
El alcalde de Granada, JoséTorres Hurtado, del Partido Popular, decidió finalmente presentar su dimisión
El alcalde de Granada, JoséTorres Hurtado, del Partido Popular, decidió finalmente presentar su dimisión (El Mundo)

Madrid

El alcalde de la ciudad española de Granada, detenido el miércoles por presunta corrupción, renunció hoy a su cargo, según confirmó en rueda de prensa. José Torres Hurtado, del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, dijo que tomó la decisión para garantizar la gobernabilidad en el Consistorio de la ciudad del sur de España, de unos 240 mil habitantes. 

Junto al regidor, que defiende su inocencia, presentó su dimisión la responsable de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto. Ambos fueron detenidos el pasado miércoles durante unas horas por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Los arrestos fueron un golpe para Mariano Rajoy en medio de las negociaciones políticas que tienen lugar en España para tratar de formar Gobierno, tras las elecciones generales de diciembre. 

El PP, salpicado por varios casos de corrupción, suspendió de militancia a Torres Hurtado y a Nieto. La formación conservadora les instó también a dejar sus cargos, según la prensa española.

Las dimisiones se conocieron después de que el Partido Socialista (PSOE) y el liberal Ciudadanos llegaran hoy a un principio de acuerdo para promover una moción de censura y desalojar al PP de la alcaldía de Granada, ciudad que cuenta con uno de los monumentos más importantes de España, la Alhambra.