Difunden supuesto video de rescate en que murió soldado de EU

El material, difundido por la agencia de noticias Aamaq, favorable al grupo extremista, muestra supuestamente los escombros de la prisión asaltada en la localidad de Huwija.

Bagdad

El grupo Estado Islámico difundió supuestamente un video en el que se veían los momentos posteriores a un asalto de fuerzas especiales iraquíes y estadounidenses en el norte de Irak, en el que murió un soldado estadounidense.

El video, difundido por la agencia de noticias Aamaq, favorable al grupo extremista, muestra supuestamente los escombros de la prisión asaltada en la localidad de Huwija, así como equipo de primeros auxilios abandonado y cuerpos mutilados, que pertenecerían a milicianos del grupo EI muertos en los combates, según la agencia.

Unos 70 rehenes, incluidos al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, fueron liberados de cautiverio en el asalto del jueves. Se trata de la primera vez en que tropas estadounidenses participan de forma directa en combates sobre el terreno en Irak desde que comenzó la campaña contra el grupo Estado Islámico en agosto de 2014.

No fue posible verificar el video de inmediato.