Inicia juicio de policía alemán que asegura ser “caníbal”

Es acusado de homicidio y de “atentar contra la paz de los muertos”.
No se ha comprobado que haya comido partes de su víctima.
No se ha comprobado que haya comido partes de su víctima. (Robert Michael/AP)

Dresde

El policía alemán acusado de descuartizar a un hombre que conoció en una página dedicada al canibalismo en internet se sentó en el banquillo de la justicia de Dresde en el primer día de un juicio que se prolongará hasta noviembre.

Según la fiscalía, Detlev Günzel, de 56 años y con más de 30 en la policía, mató a la víctima en noviembre en su propia casa y después la despedazó y enterró en el jardín en Hartmannsdorf-Reichenau.

El fiscal Andreas Feron aseguró en la primera audiencia que Günzel “mató y descuartizó para sentir excitación sexual y volver a excitarse al ver el video”; podría ser condenado a 15 años de cárcel por asesinato y por “atentar contra la paz de los muertos”.

Hasta el momento no se ha podido comprobar que Günzel se haya comido partes de su víctima. El policía conoció a Wojciech Stempniewicz, un consultor de 59 años de origen polaco, en la web que  cuenta con 3 mil seguidores y se jacta de ser la “número uno de la carne exótica”.

Un video de 50 minutos, filmado por Günzel, calificado de “puro horror” por un investigador, será proyectado durante el juicio, que se prolongará hasta noviembre, en el tribunal de Dresde.

El abogado espera demostrar que Stempniewicz, suspendido por el cuello a una polea, jamás perdió el contacto con el suelo y “habría podido poner fin en todo momento a la estrangulación”.

Según la defensa, la víctima tenía tendencias suicidas y utilizó el estudio sadomasoquista para poner fin a su vida, antes de que Günzel lo despedazara con un cuchillo y una sierra eléctrica.

El abogado explicó que su cliente, obsesionado por los acontecimientos, “es incapaz de matar a nadie” pese a sus fantasmas.

Tanto la familia como los vecinos y los amigos se han declarado estupefactos de la doble vida del acusado. Una veintena de personas han sido citadas para testimoniar en el juicio.