Detienen a 8 por violación a monja de 71 años en la India

La víctima había pedido anteriormente protección policial tras recibir supuestas amenazas de muerte, explicó el presidente de un foro cristiano local.

Nueva Delhi

La Policía india arrestó hoy a ocho personas sospechosas de haber participado el viernes en un robo a un colegio religioso en el este del país, durante el que uno de los ladrones violó a una monja de unos 71 años, informaron a Efe fuentes oficiales.

Las fuerzas del orden de Nadia, distrito del estado de Bengala en el que tuvo lugar el suceso, están interrogando a los ocho detenidos, dijo el superintendente de la Policía local, Arnab Ghosh, quien añadió que todavía no se ha confirmado la participación de ninguno de ellos en el asalto.

Un grupo de ladrones entró durante la madrugada del viernes al sábado en una escuela cristiana situada en la localidad de Ranaghat, donde robaron diversos artículos, dijo a Efe el superintendente segundo de Nadia, Ajoy Prosad.

Antes de abandonar el lugar, uno de los hombres violó a una religiosa de unos 71 años, que se encuentra hospitalizada aunque su estado es estable.

"Por el momento entendemos que el móvil principal era un delito contra la propiedad", aseguró el agente, si bien no descartó motivos religiosos "ya que el asalto fue perpetrado en un colegio cristiano".

El arzobispo de la capital de estado (Calcuta), Thomas D'Souza, indicó que los ladrones también saquearon la capilla del centro, aseguró en declaraciones recogidas por los medios locales.

La víctima había pedido anteriormente protección policial tras recibir supuestas amenazas de muerte, explicó el presidente de un foro cristiano local Herod Mullick, para mostrar su preocupación por el aumento en el número de ataques contra cristianos que, según dijo, se está registrando en Bengala.

El gobernador del estado, Mamata Banerjee, calificó el suceso de "espeluznante" y ordenó al Departamento de Investigación Criminal que inicie una averiguación al respecto, según indicó a través de un comunicado.

La capital india ha sufrido en los últimos meses diversos ataques a iglesias cristianas, que motivaron manifestaciones violentas por parte de esa minoría religiosa.

Unos 24 millones de cristianos viven en la India, el 1,2 por ciento de sus cerca de sus 1,250 millones de habitantes, especialmente en estados del noreste y del sur o en ciudades cosmopolitas como Nueva Delhi.