Detienen a sujeto por amenazas en Japón

Watanabe, de 36 años, intentaba dejar fuera de circulación el cómic Kuroko no Basket.

Tokio

Un hombre ha sido arrestado en Japón tras llevar a cabo, motivado por la envidia, según ha reconocido, una campaña de amenazas para conseguir que se retirara de las tiendas el popular cómic de baloncesto Kuroko no Basket.

"He perdido el partido", dijo el detenido, Hirofumi Watanabe, cuando fue arrestado el domingo por la policía de Tokio en el céntrico distrito de Shibuya de la capital nipona cuando se disponía a realizar un envío de cartas amenazantes, informó hoy la agencia Kyodo.

Watanabe, de 36 años, explicó que ha estado enviando hasta 400 misivas desde octubre del año pasado a tiendas y medios de comunicación porque envidiaba el éxito conseguido por el autor del cómic, Tadatoshi Fujimaki, gracias a Kuroko no Basket, han vendido más de 23 millones de copias desde 2008.

Las amenazas del nipón llegaron a conseguir que algunas librerías y tiendas 24 horas retiraran algunas ediciones y películas DVD de este cómic que narra las aventuras del joven jugador de baloncesto Tetsuya Kuroko y de su equipo del instituto Seirin.

Entre las cartas, Watanabe envió una a la agencia Kyodo en la que decía haber colocado un alimento envenenado en una de los cientos de tiendas 24 horas que se pueden encontrar en Tokio y que vendía ejemplares de Kuroko no Basket.

En otra de las misivas exigía a Tsutaya, uno de los mayores minoristas de Japón, que retirara todo el material relacionado con el cómic de las mil 450 tiendas antes del 3 de noviembre o sino "atacaría" a sus clientes, amenazas a las que cedió la compañía.

Además, las autoridades sospechan que Watanabe colocó en octubre del año pasado un contáiner con ácido sulfhídrico, gas que huele a huevos podridos, en un gimnasio de la Universidad de Sophia en Tokio, donde el autor del cómic estudió, y consiguió entorpecer el funcionamiento normal de la institución.