Detienen a 20 personas en protesta en Ferguson

Durante la manifestación dieron lectura a una lista de personas que han muerto en todo Estados Unidos como consecuencia de enfrentamientos con la policía.
En las manifestaciones han sido detenidas al menos 20 personas.
En las manifestaciones han sido detenidas al menos 20 personas. (Reuters)

Ferguson

Casi 20 personas fueron arrestadas el lunes durante una gran manifestación de protesta por la muerte a tiros de un joven de raza negra a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri.

Miembros del clero encabezaron una marcha de centenares de personas desde una iglesia hasta la estación de la policía, en el tercer día consecutivo de movilizaciones en este suburbio de San Luis.

El portavoz de la policía del condado San Luis, Shawn McGuire, dijo que unas 13 personas fueron detenidas en la sede policial por el cargo de alterar el orden público.

Otras seis fueron arrestadas después porque no se dispersaron después de que obstruyeran una calle.

Ferguson ha sido escenario de frecuentes protestas desde que un policía blanco mató a tiros el 9 de agosto a Michael Brown, de 18 años, que estaba desarmado.

La manifestación incluyó la lectura de una lista de personas que han muerto en todo Estados Unidos como consecuencia de enfrentamientos con la policía. Fue uno de varios actos realizados desde el viernes.

La tensión se incrementó la semana pasada cuando otro policía blanco de Saint Louis disparó contra Vonderrit Myers Jr., de 18 años. La policía señaló que Myers disparó primero contra el oficial.

El lunes por la madrugada, cientos de personas marcharon hacia la Universidad de Saint Louis.