Detienen a peluquero por cortar el pelo a mujeres en Arabia Saudí

Los agentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio (policía de la moral) arrestaron al hombre después de recibir la denuncia de que una chica había entrado en una ...

Riad

Un peluquero extranjero ha sido detenido por la policía de la moral saudí por cortar el pelo a mujeres en una peluquería de hombres en la ciudad portuaria de Yeda, publica hoy el diario electrónico Sabaq.

Los agentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio (policía de la moral) arrestaron al hombre después de recibir la denuncia de que una chica había entrado en una peluquería dedicada a hombres, indica el rotativo.

De inmediato, la policía se personó en el lugar y sorprendió al hombre cortando el pelo a una joven con la puerta del establecimiento cerrada para evitar ser vistos.

El peluquero, del que el periódico asegura que es árabe aunque no especifica su nacionalidad, recibía habitualmente a las mujeres al mediodía, cuando ya dejaban de entrar clientes varones.

Los bajos precios -en comparación con los salones de belleza femeninos- que cobraba el peluquero alentó a las jóvenes a frecuentar su establecimiento, según el diario.

Tras ser descubierto, la policía de la moral entregó a la chica a sus familiares, después de que esta se comprometiera por escrito a no repetir su conducta, y al peluquero a la justicia, concluye el rotativo saudí.

El pasado febrero, las autoridades de Arabia Saudí impusieron en coordinación con la "policía moral" rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos.

En esa normativa figura la prohibición de que los hombres entren en las zonas de esos comercios dedicados a la venta de ropa y artículos femeninos, salvo que lo hagan en compañía de sus familias.

Arabia Saudí es un reino ultraconservador wahabí -rama rigorista del islam- en el que rige la separación de sexos en los espacios públicos y las mujeres tienen prohibido conducir.