Detienen a un hombre por tratar de saltar la verja de la Casa Blanca

En el momento de ser detenido por el Servicio Secreto de EU en la verja del jardín norte, el presidente Obama celebraba en la residencia el Día de Acción de Gracias con su familia.
Miembros del Servicio Secreto hacen guardia ante la Casa Blanca después de que un hombre saltara la verja
Miembros del Servicio Secreto hacen guardia ante la Casa Blanca después de que un hombre saltara la verja (AP)

Washington

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que se encarga de la seguridad del presidente, detuvo hoy a un hombre que trató de saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca, informó hoy la cadena CNN. La Casa Blanca fue cerrada temporalmente.

En el momento del suceso, el presidente estadunidense, Barack Obama, se encontraba dentro de la residencia celebrando el Día de Acción de Gracias con su familia.

Imágenes de la televisión mostraron que el intruso, arropado con la bandera estadunidense, logró burlar al Servicio Secreto, brincó una valla de seguridad y después la reja principal que fue recientemente acondicionada con picos de protección.

Después de su intrusión al Jardín Norte de la residencia ejecutiva, se incorporó y alzó ambos brazos en señal de victoria. Con armas de fuego desenfundadas, agentes del Servicio Secreto se aproximaron al sujeto y le pidieron tirarse al suelo. Testigos dijeron haber visto un sobre blanco en su mano derecha antes de ser esposado y arrestado por la policía.

El incidente más grave ocurrió el 19 de septiembre del año pasado, cuando un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, Omar J. González, se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la mansión presidencial.

González logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia presidencial, que había abandonado el edificio tan solo unos minutos antes.

Apenas un mes después, el 22 de octubre, otro hombre logró saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca pese a las vallas móviles de seguridad colocadas alrededor de la verja tras el salto de González. En esa ocasión, sin embargo, los agentes le detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial.

En abril de este año, un hombre de 54 años fue detenido por el Servicio Secreto tras saltar la verja de la Casa Blanca con un paquete sospechoso, aunque finalmente este fue analizado y se descartó que supusiera alguna amenaza. El suceso de hoy ocurrió después de que este verano se volviera a reforzar la verja exterior del jardín norte de la Casa Blanca.