Detienen a hijos de ministros turcos por sobornos

El presidente de un bando propiedad del gobierno, un prominente empresario y otras 14 personas también fueron arrestadas, lo que aumentó a 24 el total de personas detenidas.

Ankara

Funcionarios de la corte arrestaron formalmente el sábado a los hijos de dos ministros del gobierno turco en una extensa investigación de corrupción que se centra en aliados del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, reportó la agencia oficial de noticias de Turquía.

El presidente de un bando propiedad del gobierno, un prominente empresario y otras 14 personas también fueron arrestadas, lo que aumentó a 24 el total de personas detenidas que esperan juicio en el escándalo, indicó la agencia Anadolu. El hijo de un tercer ministro y magnate de la construcción fue liberado pero su juicio sigue pendiente.

La agencia privada de noticias Dogan informó que los hijos de los ministros y otros sospechosos son acusados de recibir o facilitar sobornos.

Erdogan dijo que la investigación por corrupción es una "sucia maniobra" para desestabilizar su gobierno y prometió ir tras quienes lo han instigado.