Detienen a un extranjero por el atentado en templo de Bangkok

El hombre fue capturado en Nong Jok, en las afueras de la capital. "Encontramos materiales explosivos en su departamento", señaló un responsable policial.

Bangkok

Un sospechoso extranjero fue detenido en el marco de la investigación de un letal atentado en un templo de Bangkok, según anunció la policía tailandesa el sábado.

El subdirector de la policía nacional, Chakthip Chaijinda, dijo el sábado: "Lo más probable es que esté relacionado con el atentado en Rajaprasong", el vecindario donde está el santuario. En la explosión del pasado 17 de agosto en el templo de Erawan murieron 20 personas, algunas de ellas extranjeras.

El hombre fue detenido el sábado en Nong Jok, en las afueras de la capital. "Encontramos materiales explosivos en su departamento", agregó el responsable policial.

El portavoz de la policía nacional, Prawut Thawornsiri, dijo que el arrestado extranjero pero se negó a confirmar si se trataba de un ciudadano turco como informaban algunos medios locales. Hay prevista una conferencia de prensa para más tarde el sábado, apuntó.