Detienen a 5 por ataque en Plaza de Tiananmen

La Policía de Pekín indicó que los supuestos agresores en el ataque del lunes también fueron identificados, y los hechos se describen como un atentado terrorista.
Una operación de búsqueda de sospechosos se desarrolla en Pekín
Una operación de búsqueda de sospechosos se desarrolla en Pekín (AP)

Pekín

La policía china informa que ha arrestado a cinco personas bajo sospecha de participar en ataque suicida con un carro cerca de la Plaza Tiananmen de Pekín.

Un comunicado en el blog de la Policía de Pekín indica que los supuestos agresores en el ataque del lunes también fueron identificados, y los hechos se describen como un atentado terrorista.

Los tres individuos murieron cuando el vehículo explotó. Dos turistas, entre ellos una mujer filipina, fueron golpeados por el vehículo y fallecieron.

Las autoridades dicen que en el vehículo encontraron cuchillos, barras de hierro, gasolina y una bandera con lemas religiosos.

Los tres supuestos agresores, entre ellos una mujer, y los cinco arrestados, tienen nombres que los identifican como miembros de la etnia uigur de turcos musulmanes, de una problemática zona en región de Xinjiang, donde extremistas se han enfrentado a las fuerzas de seguridad desde hace años.